4/2/20

Las siete hermanas #2. La hermana tormenta | Reseña




La hermana tormenta - Lucinda Riley
Plaza Janés | 576 p. | 2015 

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Hace mucho que no me pongo a hacer una reseña en condiciones y parece que no me salen las palabras. Por reyes me han regalado este libro, que me terminé en apenas un par de días, pero cuando empecé a leerlo me di cuenta de que es una segunda parte, obviamente no he leído el primero, aunque no es estrictamente necesario ya que va contando la historia de cada una de las hermanas que si bien tiene un nexo común, por lo general es independiente una de la otra. Así que me leí esta segunda entrega sin intención alguna de leerme el primero...

La historia trata de Ally, como leíamos en la sinopsis, la segunda hermana de seis que al igual que todas las demás ha sido adoptada por Pa Salt, un multimillonario misterioso del que apenas tenemos información y que se ha hecho cargo de las seis desde el momento de su adopción. A cada una de las hermanas le ponía el nombre de una de las siete estrellas que forman la constelación de las Pléyades (Maia, Alción, Electra ... ) pero la última Mérope, nunca apareció. 


Esta es la situación que tenemos al inicio del libro, cuando conocemos a Alción también conocida como Ally, una chica dinámica que no permanece mucho tiempo en el mismo lugar debido a su amor por la navegación, lo que la lleva a recorrer el mundo en diversas regatas con los mejores del mundo. Esta gran afición la adopta de su "padre" Pa Salt aunque su primer interés y gran afición fue la música. 
Es en este mundo principalmente de hombres donde Ally se forja una gran personalidad, no dejando que nadie le haga de menos, o la infravalore por el hecho de ser mujer, y demuestra su valía constantemente a bordo de cualquier barco, fraguándose de este modo una impecable reputación, será entonces cuando conocerá a Theo, un navegante excelente del que terminará enamorándose. Pero no todo será idílico en esta nueva historia de amor, ya que la muerte de Pa Salt (no es un spoiler, es algo que sale en todos los libros) la pilla de sorpresa derribándola por momentos, pero esta no será la única dificultad que tendrá que afrontar Ally a lo largo de la trama, y el conjunto de infortunios que la rodean la llevará a buscar sus orígenes siguiendo las pistas que le deja tras su fallecimiento Pa Salt. 

A partir de aquí no puedo adelantaros mucho más, solo que conoceremos a personajes increíbles como Anna, y podremos profundizar en la Noruega de la época gracias a las descripciones tan detalladas que hace la autora de los paisajes, entornos y lugares que recorreremos. Viajaremos por Oslo con Ally, por París y por la Noruega del siglo XIX. La verdad es que disfruté muchísimo del libro, en general me ha encantado tanto la trama como los personajes en los que se profundiza muchísimo, sobre todo en Anna y su paso del campo a la ciudad, así como sus labores como esposa, que en el siglo en el que nos encontramos distan mucho por ejemplo de lo que Ally representa. 

Es el primer libro que leo de Lucinda Riley y me ha encantado, tiene una pluma ágil, detallada, y envolvente que te permite sumergirte en la historia sin ningún problema, y te deja constantemente con ganas de más, sobre todo yo me he quedado con las ganas de saber más sobre Pa Salt, y resolver todas mis dudas entorno a su figura.




1 comentario:

  1. As reported by Stanford Medical, It is really the ONLY reason women in this country live 10 years longer and weigh 42 pounds lighter than us.

    (And by the way, it is not about genetics or some hard exercise and absolutely EVERYTHING around "how" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", not "WHAT"...

    Tap this link to find out if this short test can help you decipher your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.